La Asociacion de Desarrollo Rural Dos Valles, nació en el año 2003, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los municipios de: Arenas de Iguña, Anievas, Bárcena de Pié de Concha y Molledo. Para ello pone en marcha proyectos culturales, ambientales, formativos y sociales.


martes, 25 de octubre de 2011

NUEVOS SERVICIOS PARA VECINOS Y VISITANTES DE LA MANCOMUNIDAD DE LOS VALLES DE IGUÑA Y ANIEVAS


La Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles, ha recibido una ayuda del Servicio Cántabro de Empleo y de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la puesta en marcha del proyecto “Programa de Dinamización Rural Valles de Iguña y Anievas 2011” a través de la contratación, durante cuatro meses, de cinco técnicos de diferentes perfiles; licenciado en geografía, biología, historia y empresas y un técnico superior de educación infantil. Se trata de un programa de actividades que pretende: la recuperación de recursos naturales, históricos y patrimoniales, el fomento del turismo, la formación y orientación para emprendedores, apoyo en la búsqueda de empleo, dinamización social a través de jóvenes y mayores además de otras iniciativas que redundarán en beneficios para la comarca.
Para el desarrollo de las actividades se cuenta con la participación de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, compuesta por los municipios de Arenas de Iguña, Anievas, Molledo y Bárcena de Pié de Concha. Quienes colaboran en las actividades que la Asociación desarrolla desde el año 2003. Las actividades tendrán sede en las antiguas escuelas de Arenas de Iguña y en el Centro Cultural Evaristo Silió de Molledo, aunque serán itinerantes por los cuatro municipios.
Dentro del programa y desde esta semana se pone a servicio de todos los interesados un servicio de rutas guiadas, realizadas por expertos y conocedores de la zona que durará todo el otoño y parte del invierno, será gratuita para grupos a partir de cuatro personas. Se trata de una alternativa de ocio y turismo para conocer los rincones más desconocidos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario