La Asociacion de Desarrollo Rural Dos Valles, nació en el año 2003, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los municipios de: Arenas de Iguña, Anievas, Bárcena de Pié de Concha y Molledo. Para ello pone en marcha proyectos culturales, ambientales, formativos y sociales.


viernes, 16 de diciembre de 2011

CURSO EMPRENDEDOR RURAL


Curso para Emprendedores del mundo rural en los Valles de Iguña y Anievas

Continuando con la filosofía del programa de dinamización rural Valles de Iguña y Anievas 2011 en el ámbito de los Servicios Sociales y los Emprendedores, la Asociación de Desarrollo Rural Dos Valles con la colaboración de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas y de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo pone en marcha el “I Curso para Emprendedores del ámbito Rural”.

Desde el día 12 de diciembre al 16 del mismo mes se abordarán temáticas relacionadas con la diversificación agraria y el emprendedor. En este sentido, se presentarán ejemplos sobre proyectos realizados y se mostrarán los recursos y potencial de la comarca en cuanto a la adecuación de los proyectos a las condiciones físicas, sociales y económicas de la zona. Dentro del programa de actividades se realizarán, el día 16, las “I Jornadas de diversificación agraria” en las que se contará con la intervención de emprendedores rurales que expondrán su experiencia en diferentes áreas: turismo rural, vid, agricultura y ganadería ecológica, miel, derivados lácteos…

Del mismo modo se proporcionará información para la puesta en marcha de empresas, apoyo en la elaboración del proyecto, búsqueda de información, contactos, información administrativa, legal y jurídica, así como sobre fuentes de financiación y ayudas publicas para emprendedores. 

La iniciativa pretende colaborar con el desarrollo económico que ambos valles han de iniciar en los próximos años para la búsqueda de alternativas económicas a la situación actual. Racionalizando los recursos naturales, formando y cualificando el capital humano para el desarrollo local además de dinamizar la creación de asociaciones empresariales, laborales, culturales o de cualquier otro objeto como elemento fundamental para el desarrollo.

Las sesiones del curso tendrán lugar en la semana del 12-16 de diciembre en horario de 9:00-13:00 horas las actividades se realizarán en diferentes los locales, las antiguas escuelas de Arenas de Iguña y en el Centro Cultural Evaristo Silió en Molledo y serán impartidas por profesores cualificados.

Desde el día 20 de noviembre está abierto el plazo de inscripción, con un aforo limitado a 25 alumnos, por orden de matriculación y origen. Se impartirá gratuitamente y cuenta con la colaboración económica del Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Cántabro de Empleo.

Más información en los teléfonos 942 82 60 55 -942 82 89 50 y mail:  p.orientaciondosvalles@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario